Quantcast
Channel: Magazine - tartas
Viewing all 315 articles
Browse latest View live

Semifrío de turrón de Alicante al brandy. Receta de aprovechamiento

$
0
0
semifrío

Cuando descubrí esta receta de semifrío de turrón de Alicante en brandy en la revista Lecturas supe que la iba a hacer pronto, por su atractiva apariencia y también por aprovechar los restos de turrón que me quedaron de Navidad. Me molesta mucho no aprovechar los restos de turrón ¿y a vosotros?

A veces nos complicamos preparando tartas sofisticadas y esta, tan fácil de hacer, no tiene nada que envidiarles. Nos gustó mucho a todos, pues la mezcla de turrón de Alicante y chocolate está deliciosa. Ya no me queda turrón, así que tendré que esperar para hacerla de nuevo.

Ingredientes para un molde de plum-cake

  • 2 huevos, 2 dl de nata montada, 40 g de azúcar, 200 g de turrón de Alicante, 100 g de chocolate negro fondant, 1 cucharada de brandy y una pizca de sal.

Cómo hacer semifrío de turrón de Alicante al brandy

Empezamos picando el turrón y el chocolate. Los reservamos. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal, con ayuda de las varillas eléctricas. Las reservamos también.

En otro bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, agregamos el brandy y mezclamos. Incorporamos la nata montada y mezclamos realizando movimientos envolventes de abajo a arriba, para no perder volumen. Añadimos también las claras y mezclamos igual.

DaP-pasoapaso

Forramos un molde de plum-cake con film trasparente. Vertemos en el fondo una capa de la crema anterior y cubrimos con otra capa de la mezcla de turrón y chocolate. Repetimos, alternando capas, hasta terminar con una capa de turrón y chocolate.

Tapamos con papel film y la dejamos como mínimo cuatro horas en el congelador, mejor toda la noche. Sacamos del congelador quince minutos antes de servir y decoramos al gusto. En mi caso, espolvoreé con un poco más de turrón y chocolate picado.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + congelación
Dificultad | Fácil

Degustación

Como os he explicado, serví esta receta de semifrío de turrón de Alicante al brandy espolvoreado con turrón y chocolate picados, pero creo que con una salsa de chocolate derretido, bien caliente, tiene que estar deliciosa, para conseguir un espectacular contraste frío-calor.

En Directo al Paladar | Bavarois de turrón. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Tarta de mousse de chocolate. Receta sin horno


Tarta fina de naranja sanguina y avellana. Receta de postre

$
0
0
Tarta fina de naranja sanguina y avellana. Receta de postre

Este año casi se me vuelve a pasar la temporada de uno de mis cítricos favoritos, y es que siguen sin ser muy habituales en los mercados. Menos mal que encontré de casualidad unos buenos ejemplares y no dudé en llevármelos a casa, pues tenía claro que quería hornear algún postre con esta fruta. Esta receta de tarta fina de naranja sanguina y avellana es toda una delicia, y muy sencilla de elaborar.

A mí me gusta mucho el sabor de las sanguinas, pero si vuestra fruta es demasiado ácida se podrían caramelizar ligeramente antes de colocarlas en la masa de la tarta. Pero si las cortamos finitas, retirando la parte blanca, y las espolvoreamos con azúcar moreno, para mi gusto no hace falta más. La avellana molida aporta un toque estupendo a la masa, aunque se puede omitir si no tenemos a mano.

Ingredientes para un molde de unos 24 cm de diámetro

  • 100 g de harina de repostería, 30 g de harina integral, 10 g de avellana molida (o sólo 40 g de harina integral) 100 g de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado (2 cucharaditas) 1 huevo L, 1/2 cucharadita de levadura química (impulsor), 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 pizca de sal, 45 g de mantequilla sin sal, 3-4 naranjas sanguinas, 2 cucharadas de azúcar moreno.

Cómo hacer tarta fina de naranja sanguina y avellana

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde redondo bajo, o cubrir el fondo con papel sulfurizado. Colocar en un recipiente la harina, la harina integral, la avellana molida, el azúcar, el azúcar vainillado, la levadura química, el bicarbonato sódico y la sal. Mezclar bien con unas varillas.

Añadir el huevo y la mantequilla cortada en trozos. Batir ligeramente con las varillas y a continuación mezclar a mano, estrujando bien la masa para incorporar la mantequilla, hasta obtener una masa homogénea, algo pegajosa pero maleable. Colocar en el molde, apretando bien, dejando ligeramente más gruesos los bordes.

Pelar las naranjas sanguinas a lo vivo, sin dejar demasiada parte blanca y desechando los posibles huesos. Cortar en láminas no muy gruesas. Distribuir en el molde, cubriendo la máxima superficie posible. Espolvorear con azúcar moreno y añadir un par de cucharadas de crocanti de avellanas o almendras. Hornear durante unos 45-50 minutos.

Tarta fina de naranja sanguina y avellana. Receta de postre

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad Fácil

Degustación

La tarta fina de naranja sanguina con avellana es deliciosa a la hora del postre o de la merienda, y no resulta nada pesada. El sabor de la sanguina es muy refrescante y combina muy bien con la base ligeramente crujiente, y la podríamos incluso acompañar con un poco de buena nata o una bola de helado.

En Directo al Paladar | Naranja sanguina, la belleza rojiza del invierno
En Directo al Paladar | Bizcocho de naranja sanguina. Receta

Cómo hacer bizcocho de cerveza Guinness y cacao con crema de queso. Receta

$
0
0
DaP-bizcocho-guinness

No me gusta la cerveza, pero esta receta de bizcocho de cerveza Guinness y cacao con crema de queso me ha encantado. El bizcocho es uno de los mejores que he hecho nunca, muy húmedo y esponjoso, y la crema de queso es puro vicio. Es uno de esos bizcochos que cuesta parar de comer.

Como es bastante contundente, nos sobró un trocito que guardé en la nevera y al día siguiente, con los sabores reposados, seguía estando espectacular, así que os aconsejo que lo preparéis con un poquito de antelación y lo guardéis en frío.

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • Ingredientes para el bizcocho: 250 ml de cerveza Guinness, 250 g de mantequilla, 75 g de cacao en polvo, 400 g de azúcar, 140 ml de nata líquida con 35% de materia grasa, 2 huevos, 1 cucharadita de vainilla líquida, 250 g de harina para repostería, 2 cucharaditas y media de bicarbonato.
  • Ingredientes para la crema de queso: 300 g de queso tipo Philadelpia, 150 g de azúcar molido y 360 ml de nata líquida con 35% de materia grasa.

Cómo hacer bizcocho de cerveza Guinness y chocolate con crema de queso

Empezamos poniendo en un cazo al fuego la cerveza y la mantequilla troceada y, sin que llegue a hervir, las calentamos a fuego medio, hasta que la mantequilla se derrita completamente. Retiramos el cazo del fuego y lo reservamos.

En un bol tamizamos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato. Removemos con una cuchara hasta que esté todo bien mezclado. En otro bol ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y los batimos con unas barillas manuales.

Agregamos el contenido del cazo al bol con la nata y los mezclamos. Poco a poco vamos incorporando la mezcla de líquidos a los ingredientes secos, removiendo hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, bastante líquida.

pasoapaso

Engrasamos un molde y ponemos en él esta mezcla, cociéndola a horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Lo sacamos y lo dejamos enfriar.

Mientras, preparamos la crema. Empezando montando la nata. Después, mezclamos el queso y el azúcar con un batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave. Incorporamos la nata y lo mezclamos con movimientos suaves hasta conseguir una crema untuosa que repartimos sobre el bizcocho una vez frío.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

Degustación

Preparé esta receta de bizcocho de cerveza Guinness y cacao con crema de queso como postre de la comida familiar del domingo pasado. Creo que la tendré que repetir pronto porque nos encantó a todos. Por cierto ¿os habéis fijado que esta receta imita una cerveza con su espuma?

En Directo al Paladar | Receta de bizcocho de pistachos
En Directo al Paladar | Estofado de ternera con cerveza Guinness. Receta

Tarta Sacher. Receta tradicional

$
0
0
Tarta Sacher

La famosa Tarta Sacher fue inventada en 1832 por Franz Sacher. Este hombre era un ayudante de cocina, que consiguió impresionar con su tarta al príncipe Klemens Wenzel Lothar von Metternich.

Según cuenta la historia, el canciller del imperio pidió un postre especial tras una cena con unos invitados muy importantes. Por entonces coincidió que el jefe de cocina estaba indispuesto, y Franz Sacher fue quien se encargó de servir al canciller obteniendo un gran éxito con su elaboración.

La auténtica Tarta Sacher posee dos mitades de bizcocho “sacher” y en el medio de ellas, una capa de mermelada de albaricoque. En el Hotel Sacher sirven la tarta siguiendo la receta tradicional desde hace siglo y medio, pero si no puedes acercarte a Viena a probarla, hoy te presento la receta de mi tarta sacher, muy parecida a la original.

Ingredientes para un molde de veinte centímetros de diámetro

  • 220 g de mazapán (100 g de almendra en polvo + 100 g de azúcar glas + 20 g de agua), 80 g de azúcar glas, 140 g de yema de huevo, 200 g de claras de huevo, 125 g de azúcar blanquilla, 65 g de mantequilla a temperatura ambiente, 65 g de cacao puro en polvo, 70 g de harina, 120 g de mermelada de albaricoque
  • Para el glaseado: 250 g de cobertura de chocolate, 250 g de nata líquida
  • Cómo hacer tarta Sacher

    Comenzaremos haciendo el mazapán. Para ello mezclamos en un bol la almendra en polvo, el azúcar glas y el agua y vamos amasando hasta conseguir una masa sólida, pero blanda. Precalentamos el horno a 180 grados.

    Seguidamente colocamos en el vaso de una batidora el mazapán, y posteriormente la mantequilla, las yemas y el azúcar glas. Batimos hasta que quede esponjoso.

    Echamos la harina junto con el cacao tamizados a la mezcla anterior y mezclamos. Por otra parte batimos las claras con el azúcar blanquilla a punto de nieve. Agregamos a la masa en dos veces y echamos en un molde engrasado y enharinado de 20 centímetros de diámetro. Horneamos durante cuarenta minutos aproximadamente.

    Una vez horneado y frío el bizcocho, lo cortamos a la mitad y le añadimos la mermelada de albaricoque. Para el glaseado ponemos en un cazo a hervir la nata y la volcamos sobre la cobertura de chocolate troceada, removemos y cuando alcance los 30 grados de temperatura lo echamos por encima de la tarta colocada en una rejilla.

    Tarta Sacher

    Tiempo de elaboración | 1 hora y media
    Dificultad | media

    Degustación

    La tarta Sacher es una delicia que se suele acompañar con crema chantilly. Os invito a que la preparéis para una ocasión especial en donde queráis un postre lleno de tanto glamour como el que se respira en la ciudad de Viena.

    En Directo al Paladar | Tarta Tropezienne. Receta
    En Directo al Paladar | Tartiflette. Receta

    Tarta capuchina. Receta

    $
    0
    0

    DaP-tarta-capuchina-1

    Hacía mucho tiempo que tenía ganas de probar esta receta de tarta capuchina, pero me frenaba la gran cantidad de yemas que lleva. Aunque al final, el deseo de prepararla ha sido más fuerte y no he podido resistirme más.

    Las claras de huevo que no se usan podéis congelarlas para otra preparación. Yo uso una cubitera, una clara en cada cavidad, así no tengo que anotar cuántas claras he congelado y la descongelación es también más fácil.

    Ingredientes para un molde de 22 cm

    *1 huevo grande, 14 yemas de huevo, 40 g de harina, 320 g de azúcar, agua, la piel de un limón, mantequilla y azúcar molido.

    Cómo hacer tarta capuchina

    Empezamos batiendo en un cuenco, con las varillas eléctricas, el huevo con ocho yemas unos 15 minutos, deben triplicar su volumen y quedar bastante firmes. Añadir la harina tamizada, poco a poco, y mezclar con cuidado hasta que esté todo integrado.

    Vertemos la masa en un molde de tarta engrasado con un poco de mantequilla y la cocemos al baño María, en el horno precalentado a 150ºC, durante 20 o 25 minutos. Retiramos el molde del horno y dejamos enfriar el bizcocho completamente.

    Mientras, ponemos en un cazo 200 g de azúcar, la piel de limón y los cubrimos lo justo con agua. Mezclamos bien y lo dejamos cocer, a fuego suave, unos diez o quince minutos, hasta obtener un almíbar espeso. Sin desmoldar, pinchamos el bizcocho con un palillo en toda su superficie. Con cuidado, vertemos el almíbar sobre la superficie del bizcocho y lo guardamos en la nevera 12 horas, hasta el día siguiente.

    DaP-tarta-capuchina-2

    Para hacer la crema, preparamos otro almíbar poniendo 120 g de azúcar en un cazo y añadimos agua, la justa para cubrirlo. Lo ponemos al fuego y lo dejamos cocer 10 minutos. Lo retiramos del fuego y lo dejamos templar.

    Batimos las 6 yemas restantes en un cuenco con ayuda de unas varillas eléctricas, unos 10 minutos hasta que estén esponjosas. Añadimos el almíbar en un hilo, sin dejar de batir. Extendemos la crema de yemas sobre el bizcocho y la espolvoreamos con abundante azúcar molido.

    Marcamos unos rombos, perfilándolos con cuidado con un cuchillo de hoja larga. Después, con la parte que no corta de la hoja del cuchillo calentada al fuego, quemamos las líneas que forman los rombos. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

    Tiempo de elaboración | 50 minutos + 12 horas de refrigeración Dificultad | Fácil

    Degustación

    Esta receta de tarta capuchina es ideal para servir como postre de una comida festiva, su consistencia es muy esponjosa y su sabor muy suave. Os aconsejo conservarla en la nevera hasta el momento de servirla, fría está deliciosa.

    En Directo al Paladar | Tarta de plátano y requesón. Receta En Directo al Paladar | Tarta especial de piña, crema y nata. Receta

    Tarta Shaker de limón. Receta

    $
    0
    0

    Tarta de limón

    Aunque esta tarta Shaker de limón aparentemente no tiene nada de especial, estoy segura de que os va a sorprender. La encontré hace algún tiempo en el libro Tartine y al principio me pasó desapercibida, pero cuando leí la receta supe que tenía que probarla para ver si realmente funcionaba.

    La palabra Shaker hace alusión a un grupo religioso que nació en Inglaterra durante el siglo 18 y posteriormente emigró a Estados Unidos. Eran una comunidad muy laboriosa e inventaron gran cantidad de utensilios empleados en la vida diaria. Esta tarta de limón es de la máxima simplicidad y con un resultado delicioso, el único secreto está en cortar el limón en rodajas del grosor de una hoja de papel, lo demás es coser y cantar.

    Ingredientes para una tarta de 25cm

    • Para la masa 1 cucharadita de sal, 150ml de agua muy fría, 455g de harina,300g de mantequilla muy fría

    • Para el relleno 2 limones medianos, 395g de azúcar, 4 huevos grandes, 1/4 cucharadita de sal

    • Para el acabado 1 yema de huevo, 30ml de nata espesa, azúcar para espolvorear

    Cómo hacer tarta Shaker de limón

    Para hacer la masa, cortamos la mantequilla en dados y la guardamos en el frigorífico. Disolvemos la sal en el agua y la mantenemos muy fría. Ponemos la harina en el bol de la amasadora con la pala mezcladora, añadimos la mantequilla y mezclamos a velocidad baja solamente hasta que la mezcla forma grumos grandes. Añadimos la mezcla de agua y sal y mezclamos durante unos segundos, hasta que se empiece a formar una bola de masa, pero aún se vean trozos de mantequilla.

    Para hacer la masa a mano, ponemos la harina en un bol y repartimos la mantequilla por encima. Usando un cuchillo vamos cortando los trozos de mantequilla y mezclándola con la harina. Vertemos el agua y vamos mezclando con un tenedor hasta formar una bola de masa con trozos de mantequilla. Dividimos la masa en dos parte, les damos forma de disco, las envolvemos en film y las guardamos en el frigorífico y las dejamos enfriar al menos dos horas o toda la noche.

    Para hacer la tarta, cortamos los limones sin pelar en láminas del grosor de un papel, es recomendable que el limón esté frío y que usemos una mandolina. Descartamos los extremos y las semillas. Ponemos las láminas de limón y el jugo que haya soltado en un bol de cristal o de plástico, añadimos el azúcar y mezclamos bien. dejamos reposar al menos durante 3 horas o toda la noche.

    Tarta Shaker de limon paso a paso

    Engrasamos un molde desmontable de 25cm. Sacamos uno de los discos de masa del frigorífico y lo ponemos entre dos papeles de horno, lo extendemos con el rodillo hasta tener un círculo algo más grande que nuestro molde y forramos el fondo y los laterales del molde. Extendemos el segundo disco.

    Batimos los huevos con la sal y los unimos a la mezcla de limones y azúcar que teníamos reservada, vertemos esta mezcla en el molde, tapamos con cuidado con el segundo disco de masa y sellamos bien los bordes pellizcándolos.

    Encendemos el horno a 180º. Mezclamos la yema con la nata y pintamos la superficie del pastel, espolvoreamos abundantemente con azúcar y guardamos en el frigorífico mientras se calienta el horno.Cuando el horno esté caliente, introducimos la tarta y horneamos durante unos 40 minutos hasta que la superficie esté bien dorada. Dejamos enfriar completamente antes de servirlo.

    Tiempo de elaboración | Una hora más tres de reposo
    Dificultad | Media

    Degustación

    Cuando probéis esta tarta Shaker de limón os sorprenderá su interior cremoso y su delicioso sabor ácido. Si queréis hacer una versión aún más rápida podéis usar masa quebrada comercial, aunque el resultado no será tan bueno.

    En Directo al Paladar | Tarta caramelizada de limón
    En Directo al Paladar | Tarta de limón y chocolate

    Pastel crujiente de manzanas y pasas. Receta

    $
    0
    0

    DaP-crujiente-manzanas

    Me encantan los pasteles con fruta recubierta por un delicioso crumble. Si vosotros pertenecéis también a este club, no podéis dejar de probar esta receta de pastel crujiente de manzanas y pasas, os aseguro que cada bocado es puro placer.

    Este dulce es muy fácil de preparar, sólo debéis tener cuidado al desmoldarlo, para que no se rompa, así que o lo dejáis enfriar completamente antes de desmoldarlo o, si lo queréis tibio, lo podéis cortar directamente dentro del molde.

    Ingredientes para un molde de plum-cake

    • Ingredientes para la masa: 400 g de harina, 250 g de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g de azúcar, 1 huevo y 1 cucharadita de levadura seca.

    • Ingredientes para el relleno: 4 manzanas, 80 g de pasas, 1 rama de canela, 1 cucharada de azúcar moreno y 1/2 copita de vino dulce.

    Cómo hacer pastel crujiente de manzanas y pasas

    Empezamos pelando las manzanas, partiéndolas por la mitad, descorazonándolas y cortándolas en daditos. Los disponemos en un cazo con el azúcar, la rama de canela y el vino dulce.

    Tapamos el cazo y lo dejamos cocer, a fuego medio, removiendo de vez en cuando, unos cinco minutos. Agregamos las pasas y lo dejamos cocer 3 minutos más. Lo retiramos del fuego y sacamos la rama de canela.

    Preparamos la masa mezclando la harina, el azúcar y la mantequilla. Trabajamos con las manos hasta obtener una mezcla de aspecto similar al pan rallado. Apartamos la mitad de la masa, la envolvemos en papel film y la reservamos en la nevera.

    DaP-paso-a-paso

    Agregamos a la otra mitad la levadura y el huevo. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Calentamos el horno a 180ºC. Forramos un molde de plum-cake con papel sulfurizado y vertemos en él la masa anterior.

    Extendemos sobre él el relleno de manzana, de modo que quede bien repartida. Por último, sacamos la masa reservada, la deshacemos un poco con las manos y la colocamos sobre la compota de manzana. Horneamos unos 40 minutos o hasta que la superficie quede dorada.

    Tiempo de elaboración | 1 hora y 20 minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    Esta receta de pastel crujiente de manzanas y pasas es perfecto para acompañar un té para merendar, pero lo encontraréis también delicioso servido como postre de una comida con una bola de vuestro helado preferido.

    En Directo al Paladar | Tarta capuchina. Receta En Directo al Paladar | Tarta de plátano y requesón. Receta

    Tarta bombón. Receta

    $
    0
    0

    tarta-bombon

    Desde el día en que, visitando un blog amigo, descubrí esta receta de tarta bombón supe que estaba predestinada a prepararla, porque todos sus ingredientes me encantan y sabía que reunidos en tan espectacular postre iban a ser toda una tentación a la que no me sabría resistir.

    Sí, sí, ya sé que estamos en plena operación de cuidar la línea pues el verano está cerca, pero qué queréis que os diga, si al menos un día a la semana no puedo tomar postre soy incapaz de portarme bien el resto de la semana ¿No os pasa lo mismo a vosotros?

    Ingredientes para un molde de 22 cm

    • Ingredientes para la base: 150 g de galletas María y 80 g de mantequilla a temperatura ambiente.
    • Ingredientes para el relleno: 100 g de avellanas, 500 ml de leche, 200 ml de nata para montar con 35% de materia grasa, 60 g azúcar, 100 g de Nutella y 2 sobres de cuajada.
    • Ingredientes para la decoración: 50 g de Nutella, 8 o 10 bombones Ferrero Rocher y 100 g de avellanas picadas.

    Cómo hacer tarta bombón

    Empezamos triturando las galletas con un robot de cocina o poniéndolas en una bolsa y machacándolas con un rodillo. Las mezclamos con la mantequilla hasta obtener una masa uniforme y forramos con ella el fondo de un molde de cremallera, presionando con el dorso de una cuchara para que quede firme.

    Guardamos el molde en la nevera, para que la masa endurezca y preparamos el relleno. Trituramos las avellanas con la ayuda de un robot de cocina, pero sin que queden demasiado pulverizadas. Ponemos la leche, la nata, el azúcar y la nutella en un cazo al fuego hasta que hiervan, removiendo para que no se peguen.

    paso-a-paso

    Lo retiramos del fuego y añadimos los dos sobre de cuajada, removemos para que se integre y lo volvemos a poner sobre el fuego, removiendo siempre, hasta que vuelva a hervir. Fuera del fuego añadimos la mitad de las avellanas trituradas (100 g) y mezclamos.

    Vertemos el relleno en el molde que tenemos reservado, lo dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera un mínimo de 3 horas, mejor si está toda la noche, para que quede bien cuajado. Desmoldamos la tarta con cuidado y la colocamos sobre la bandeja donde vayamos a servirla.

    Cubrimos la superficie y los lados con Nutella, que previamente habremos calentado un poco en el microondas para que sea más fácil extenderla. Recubrimos los bordes con el resto de avellanas que habíamos reservado y disponemos los bombones para terminar la decoración. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

    Tiempo de elaboración | 45 minutos + 3 horas de nevera Dificultad | Fácil

    Degustación

    Si, por casualidad, os sobra algo de esta tarta bombón, cosa rara pero que puede pasar, guardadla en el congelador, helada está deliciosa y podréis disfrutar de una versión más veraniega, ideal para los días calurosos que se acercan.

    En Directo al Paladar | Tarta capuchina En Directo al Paladar | Tarta de San Prudencio. Receta con Thermomix


    Tarta infantil de cerditos en el lodazal. Receta

    $
    0
    0

    tarta-cerditos

    ¿Qué mejor regalo puede hacer a un niño para su cumpleaños un enamorado de la repostería? ¡Bingo! Una tarta que le deje boquiabierto, como logré que ocurriera con mi sobrina al prepararle esta tarta infantil de cerditos en un lodazal.

    Además, ya sabéis que los niños son muy agradecidos para estas cosas y no suelen ser tan exigentes con los detalles como lo somos nosotros. Él sólo vio que había cerditos en una piscina además de que todo aquello iba en su honor. Y yo tan contenta.

    Ingredientes para un molde de 20 cm

    • Ingredientes para el bizcocho: 200 g de mantequilla troceada, 150 g de chocolate negro troceado, 200 g de azúcar, 250 ml de agua caliente, 80 ml de licor de café, 1 cucharada de café instantáneo, 260 g de harina de repostería, 1 sobre de levadura, 25 g de cacao en polvo y 2 huevos ligeramente batidos.

    • Ingredientes para la cobertura de chocolate: 900 g de chocolate fondant (con 55% de cacao) y 900 g de nata para montar (35% de materia grasa).

    • Ingredientes para la decoración: fondant rosa y verde, barritas de chocolate y flores de caramelo.

    Cómo hacer tarta infantil de cerditos en el lodazal

    Empezamos preparando el bizcocho. Para ello engrasamos un molde redondo y profundo y lo reservamos. Calentamos el horno a 180ºC. En un cazo, mezclamos la mantequilla, el chocolate, el azúcar, el agua, el licor de café y el café en polvo.

    Con una cuchara de madera removemos la mezcla a fuego lento, hasta que se funda el chocolate. La dejamos enfriar y la pasamos a un bol grande. Cernimos la harina, la levadura y el cacao y añadimos la mezcla anterior. Por último, agregamos los huevos y lo batimos todo.

    Vertemos la masa en el molde reservado y la cocemos una hora y media aproximadamente. Si se dora demasiado la podemos cubrir con papel de aluminio. Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y lo partimos en tres capas.

    paso-a-paso-tarta-cerditos

    Para preparar la cobertura de chocolate, ponemos la nata al fuego sin que llegue a hervir. La retiramos del calor y añadimos el chocolate troceado, removiendo hasta que se funda completamente. Dejamos enfriar bien antes de usar.

    Modelamos unos cerditos con el fondant rosa. Recortamos el fondant verde para formar la hierba. Colocamos una de las capas de bizcocho sobre una bandeja y la recubrimos con la cobertura de chocolate. Repetimos hasta terminar, recubriendo también los laterales de la tarta.

    Disponemos las barritas de chocolate alrededor de la tarta, después el fondant verde formando la hierba y colocamos los cerditos en la parte superior, disponiéndolos como si estuvieran bañándose en el barro.

    Tiempo de elaboración | 4 horas Dificultad | Media

    Degustación

    Lo ideal para que esta tarta infantil de cerditos en el lodazal se conserve lo mejor posible, es guardarla en la nevera hasta la hora de servirla, así estará firme y será también más fácil cortarla.

    En Directo al Paladar | Tarta bombón. Receta En Directo al Paladar | Tarta capuchina. Receta

    Paseo por la gastronomía de la Red. Las tartas más apetecibles

    $
    0
    0

    tarta de crepes paseo semanal

    Cuando me corresponde organizar los Paseos Gastronómicos por la Red, uno de los puntos que más me gusta es decidir qué tema voy a usar para enlazar de un blog al siguiente. Cuál va a ser la temática del Paseo. En esta primera semana de junio, el Paseo por la gastronomía de la Red está dedicado a las tartas más apetecibles de la blogosfera.

    Aunque yo no soy muy aficionado a la repostería, cada vez me gusta más y cada día hago más recetas de postres, bizcochos o tartas, al menos muchas más que cuando empecé a publicar mis recetas hace 7 años cuando solamente hacía recetas saladas. Todas las tartas que os muestro en este Paseo, me servirán de inspiración para seguir aumentando mi afición al dulce.

    Nuestro paseo empieza con una maravillosa tarta de crêpes con nata y frambuesas que ha preparado Beatriz del blog 2 mandarinas en mi cocina cuya foto preside hoy el Paseo. Es tan apetecible que no tardaré en hacerla. Qué buena pinta, ¿verdad?

    cheesecake microondasSeguimos con tartas de queso, ya que Nieves de Dulce y Salado ha preparado una deliciosa tarta de queso hecha en el microondas que sin duda os apetecerá al ver la imagen. A mí me ha ocurrido al ver las fresas silvestres con las que la ha preparado.

    Ya que estamos con tartas de queso fijaros en la cheesecake de tiramisú que se le ha ocurrido a MJ, del blog Las recetas de MJ, que ha hecho una mezcla excelente de dos tartas que me encantan. Por si las queréis por separado, también las he encontrado durante el paseo.

    Valdomicer del blog Andanzas y Rutinas ha preparado un Jertemisú o lo que es lo mismo un tiramisú con cerezas del Jerte. Seguro que os gustará su versión del clásico Tiramisú en el que ha incorporado a la cereza, en plena temporada y en cuanto a la tarta de queso, qué mejor que la versión del NewYork Cheesecake del blog El Rincón de Mariposa.

    tarta de chocolate frabisaContinuamos con una deliosa Tarta de puro chocolate de Isabel de La cocina de Frabisa que me ha dejado sin palabras. Y otra Isabel, del blog la cocina de Morenisa ha preparado una preciosa tarta decorada con fondant para regalar a su amiga Sonia, dándole su nombre.

    Carmen del blog Dulces Bocados ha hecho una impresionante tarta pirámide de donuts. Tenéis que verla para entender por qué me ha gustado tanto. Es el sueño de todo aficionado a los donuts. Una creación fascinante.

    tarta de obleas Seguimos con la tarta de obleas con crema pastelera y nata que nos ofrecen en el blog Con sabor a canela. Más fácil imposible y con una pinta deliciosa. Seguro que también os va a gustar. Y para terminar, quiero que probéis el pastel de chocolate del blog El recetario de mi cocina, porque estoy seguro que os dejará con muy buen sabor de boca.

    Y con esta selección, terminamos el Paseo por la gastronomía de la Red de esta semana, pero os recuerdo que el martes que viene, regresaremos con una nueva selección. Si queréis saber cuál será la temática elegida, espero que me acompañéis el próximo martes. Hasta la semana que viene.

    En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Recetas sin gluten

    Torta colombina. Receta

    $
    0
    0

    dap-torta.jpg

    Esta receta de torta colombina la saqué del libro Clandestine Cake Club. Me apeteció nada más ver la foto, sin haber leído qué ingredientes llevaba ni cómo se preparaba. No me equivoqué al pensar que estaba deliciosa.

    Como se explica en el libro, esta receta está inspirada en un dulce italiano de Semana Santa, llamado "paloma de Pascua", con una textura similar al panettone. Es un pastel de sabor rico, un poco blando por debajo y rematado con una crujiente capa de almendras y azúcar ¿No os tienta?

    Ingredientes para dos moldes de 20 cm

    • Ingredientes para el bizcocho: 175 g de mantequilla a temperatura ambiente, ralladura de 2 naranjas, 175 g de azúcar molido, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 3 huevos, 2 yemas, 175 g de harina de repostería, 1/2 sobre de levadura de repostería y 50 g de almendras molidas.

    • Ingredientes para la cobertura: 80 g de almendras molidas, 80 g de azúcar molido y tamizado, 2 claras, 50 g de almendras enteras, 40 g de azúcar perlado.

    • Ingredientes para el relleno: 2 sobres de preparado para hacer natillas.

    Cómo hacer torta colombina

    Empezamos precalentando el horno a 170ºC y engrasando dos moldes de 20 cm. Después, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea esponjosa. Añadimos el extracto de vainilla y los huevos y las yemas de uno en uno, batiendo bien después de añadir cada uno, y agregando una cucharada de harina con el último huevo para que no se cuaje.

    Con una cuchara de metal, añadimos y removemos las almendras molidas y luego la harina restante hasta que se haya integrado. Debería quedar una mezcla ligera pero rígida. La repartimos entre los moldes de manera uniforme y reservamos.

    dap-paso-a-paso-6.jpg

    Mezclamos las almendras molidas, el azúcar molido y las claras de huevo hasta obtener una pasta tosca. Con una cuchara la extendemos sobre los pasteles, tratando de no alterar la masa de pastel que hay por debajo y que aún está cruda. Repartimos por encima unas cuantas almendras y las perlas de azúcar.

    Horneamos unos 30 minutos hasta que la masa haya crecido, esté firme al tacto y la superficie quede dorada. Los sacamos del horno y los dejamos reposar unos 10 minutos antes de colocarlos sobre una rejilla para que se enfríen completamente. Mientras hacemos las natillas siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando todo esté frío las usamos para unir los dos pasteles. Servir espolvoreado de azúcar molido.

    Tiempo de elaboración | 1 hora y 30 minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    La receta de torta colombina es adecuada para cualquier ocasión en la que queramos ofrecer un postre delicioso sin demasiada complicación. Para facilitar la casera usé preparado de natillas, pero podéis hacerlas caseras o realizar una crema pastelera aromatizada a la naranja. No dejéis de probarla, seguro que también os conquista.

    En Directo al Paladar | Torta de chocolate muy liviana. Receta En Directo al Paladar | Torta pascualina. Receta italiana de Semana Santa

    Chocolate. Nuevas armonías. Libro de recetas

    $
    0
    0

    Chocolate. Nuevas armonías

    Aunque no soy especialmente adicta al chocolate, mis hijos y mis nietos no conciben un postre sin este ingrediente, así que tengo una gran cantidad de libros de cocina dedicados a este alimento casi mágico que hace que cualquier cosa que lo lleve tenga el éxito asegurado. Uno de esos libros es Chocolate. Nuevas armonías de Rosalba Gioffré.

    El chocolate es un ingrediente extremadamente versátil y con él podemos elaborar una gran cantidad de recetas distintas, desde unos simples bizcochos y galletas hasta unos sofisticados bombones o decoraciones llenas de fantasía. En este libro podréis encontrar elaboraciones a todos los niveles, pero todas con unos acabados bastante cuidados.

    El libro está encuadernado en tapas duras y en el interior encontramos abundantes fotografías ilustrativas de las técnicas, además de las de cada elaboración. El libro está dividido en dos partes, una llamada El mundo del chocolate donde podemos conocer un poco de la historia de este preciado alimento y un recorrido por las principales técnicas imprescindibles para trabajarlo. La segunda parte se dedica a las recetas.

    Chocolate. Nuevas armonías. Interior

    Entre las recetas podemos encontrar bombones y pralinás, pastas y bollitos, tartas, postres de cuchara, platos salados y cócteles y bebidas. Como la autora es italiana, muchas de sus recetas están basadas en la gran tradición chocolatera italiana, aunque también hay grandes clásicos de la pastelería internacional.

    En resumen, un libro para quienes quieran avanzar en el dominio de las técnicas básicas del chocolate, con recetas asequibles aunque a veces sorprendentes y novedosas.

    Chocolate. Nuevas armonías

    Autor Rosalba Gioffré
    Editorial Susaeta
    ISBN 9788430554560
    Precio 15,95

    En Directo al Paladar | Más pasión por el chocolate. Libro de recetas
    En Directo al Paladar | Enciclopedia del chocolate. Libro de recetas

    Tartas y bizcochos caseros. Libro de recetas

    $
    0
    0

    libro2-2.jpg

    Os prometo que sólo había ido a la librería a comprar el periódico, pero en mi camino se cruzó el libro de repostería Tartas y bizcochos caseros y sufrí un flechazo inmediato que me "obligó" a comprarlo. Aunque, en realidad, el flechazo me sobrevino después de hojearlo y ver las estupendas recetas que contiene, todas tentadoras.

    Si hay algo que ayuda a levantar el ánimo es un delicioso pastel ¿o no? Un desayuno, una merienda, una comida o un picnic, cualquier ocasión es buena para celebrarla con una receta azucarada y este libro es la perfecta fuente de inspiración, con explicaciones claras y precisas para conseguir resultados extraordinarios.

    libro1.jpg

    Las recetas están estructuradas en los siguientes apartados: tartas y bizcochos esponjosos, tartas de pastelería, chocolate, charlotas, plum-cakes, pasteles de fruta y tartas de queso. Podemos encontrar propuestas tan tentadoras como una dacquoise de pistacho, un fondant de chocolate y cerezas, una tarta de peras y crema de avellanas o un tiramisú con higos. Os aseguro que cuesta decidirse por una.

    En definitiva, Tartas y bizcochos caseros es un libro con una excelente recopilación de recetas dulces, al alcance de cualquier aficionado a la repostería, acompañadas de fotos preciosas, con una estética muy cuidada y, además, con un precio bastante razonable.

    Tartas y bizcochos caseros

    RBA Libros ISBN 978-84-9056-268-0 Precio 15 euros

    En Directo al Paladar | Clandestine Cake Club. Libro de recetas del Club de Pasteles Clandestino En Directo al Paladar | Cake days, recetas para hacer que cada día sea especial. Libro de recetas

    Strudel de manzana y chocolate. Receta

    $
    0
    0

    Strudel de manzana y chocolate

    Con una buena masa filo refrigerada no hay tarta más fácil de hacer que esta strudel de manzana y chocolate como la de hoy. Y es que hasta el más inexperto repostero podrá preparar este delicioso postre que aunque habitualmente se hace con solo fruta en esta ocasión he querido hacer una versión mucho más golosa.

    Si no disponéis de masa filo también podéis emplear un buen hojaldre de alguna marca que os guste, este tipo de masa también se presta para una elaboración rápida cuando no nos atrevemos a preparar a mano la masa que lleva la receta original alemana.

    Ingredientes para cuatro personas

    • 10 láminas de masa filo, 4 manzanas, 100 g de perlas de chocolate negro para postres, 80 g de mantequilla, 100 g de azúcar

    Cómo hacer strudel de manzana y chocolate

    Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y posición media de la rejilla. Pelaremos las manzanas y las partimos en rodajas no muy finas, entonces ponemos una sartén al fuego con 20 gramos de mantequilla y salteamos los gajos de manzana a los que le añadiremos 80 gramos de azúcar, dejándolos durante cinco minutos hasta que estén medio caramelizados. Retiramos del fuego y reservamos.

    Derretimos en el microondas el resto de la mantequilla y vamos pincelando con ella cada hoja de pasta filo, colocándolas unas encima de otras sobre de una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.

    Extendemos las rodajas de manzana y por encima de éstas esparcimos las perlas de chocolate, enrollamos las hojas de pasta filo junto con el relleno como si hiciésemos un brazo de gitano. Pintamos la superficie con los restos de la mantequilla fundida y espolvoreamos con los 20 gramos de azúcar que nos quedaban. Horneamos durante 25 minutos o hasta que lo veamos dorado.

    Strudel de manzana y chocolate

    Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    El strudel de manzana y chocolate es una tarta ideal para cuando no queramos complicarnos en hacer un postre demasiado elaborado. Podemos cambiar para preparar otra versión en vez de manzana con plátano o bien con pera, yo ya los he probado y también están deliciosos.

    En Directo al Paladar | Sanciaux de manzana. Receta tradicional francesa En Directo al Paladar | Tarta flan de manzana. Receta

    Tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone. Receta

    $
    0
    0

    Tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone

    Me encantan esas tartas que de vez en cuando veo en las revistas inglesas de reposteria, por eso ante la primera ocasión que se me ha presentado para celebrar algo, no he dudado ni un momento en preparar una tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone que sin duda me recuerda mucho a ellas.

    Lo ideal es que la decoreis con una boquilla de estrella que os permita hacer una especie de flores de manera muy sencilla, queda muy vistosa y parecerá que sois todo unos artistas en la decoración pastelera.

    Ingredientes para una tarta de crema de mantequilla para doce raciones

    • Para el bizcocho: 5 huevos M, 50 g de mantequilla, 160 g de azúcar, 160 g de harina floja, 1 pizca de mantequilla para engrasar el molde.

    • Para la crema de merengue y mantequilla: 200 g de claras, 300 g de azúcar, 250 g de mantequilla a temperatura ambiente, unas gotas de colorante alimentario rosa.

    • Para el relleno: 250 g de frambuesas, 90 g de azúcar glas, 500 g de mascarpone.

    Cómo hacer tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone

    Comenzaremos preparando el bizcocho genovés. Para ello precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos un molde de 20 centímetros de diámetro.

    Seguidamente batimos los huevos a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que tripliquen el volumen. Añadir la harina, la mantequilla y mezclar suavemente. Llenar el molde y hornear durante media hora aproximadamente.

    Para hacer la crema de mantequilla, mezclamos las claras con el azúcar y las gotas de colorante rosa, y lo calentamos hasta los 65 grados. Ponemos esta mezcla en el bol de una batidora y batimos el merengue a punto de nieve, después vamos añadiendo la mantequilla en trocitos hasta formar una crema ligera y suave. Reservamos en una manga pastelera con boquilla rizada.

    Para el relleno, batir el mascarpone con el azúcar glas hasta que esté cremoso, añadir las frambuesas y reservar para rellenar el interior de la tarta.

    Para el montaje, cortaremos el bizcocho en tres partes. Repartimos la crema de relleno con fruta en cada capa. Extendemos por la superficie de la tarta la crema de merengue y mantequilla y hacemos unos rosetones con la manga pastelera y boquilla 1M de la marca Wilton.

    tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone

    Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Media

    Degustación

    Esta deliciosa tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone se convertirá en la estrella de vuestras fiestas y cumpleaños. Sin duda es una tarta de ensueño que puedes preparar para los príncipes de tu casa.

    En Directo al Paladar | Tarta de pera y crema frangipange. Receta En Directo al Paladar | Tarta sueca de manzana. Receta


    Kardinalschnitten o rebanadas de cardenal. Receta de postre

    $
    0
    0

    Dap Merengue Nata

    Será que me van los nombres de postres de pronunciación casi imposible, pero esta dulce receta de kardinalschnitten o rebanadas de cardenal hacía tiempo que me guiñaba el ojo para que me animara a hacerla y por fin hace unos días me surgió una ocasión que no quise dejar pasar.

    Este pastel, de apariencia ligera y elegante, requiere ser elaborado con rapidez para obtener un buen resultado, por eso es aconsejable que tengáis preparadas dos mangas pasteleras y usarlas una después de otra sin demorarnos demasiado. En ocasiones se rellena con mermelada además de nata, pero yo preferí no recargarlo más.

    Ingredientes para 6-8 personas

    • Ingredientes para el merengue: 4 claras de huevo, 6 cucharadas de azucar, 1/2 cucharilla de café de cremor tártaro y ¾ de taza de azucar molido.

    • Ingredientes para el bizcocho genovés: 4 yemas y 4 huevos enteros, 100 g de azúcar, 140 g de harina de repostería y 10 g de maizena.

    • Ingredientes para el relleno: 500 ml de nata montada con dos cucharadas de azúcar, 3 cucharaditas de café soluble.

    Cómo hacer kardinalschnitten o rebanadas de cardenal

    Empezamos untando de mantequilla una bandeja de horno. Cortamos tres tiras de papel de horno del largo de la bandeja y las ponemos en la bandeja ligeramente separadas, procurando que queden bien pegadas a la placa para que no se nos levanten. Después, montamos un merengue bien firme. En un bol ponemos las 4 claras, las 6 cucharadas de azúcar y la punta de cremor tártaro y batimos un poco a mano para asegurarnos que no queda azúcar ni cremor por los bordes, después batimos con las varillas a velocidad media y cuando ya han cogido consistencia, subimos a velocidad alta y batimos durante unos tres minutos.

    Tienen que quedar muy montadas. Cuando están muy firmes le añadimos el azúcar glass tamizado. Primero la mitad y después el resto, ralizando con una espátula movimientos envolventes de arriba abajo, hasta que esté todo bien integrado. Ponemos el merengue en la manga pastelera con boquilla lisa grande y, sobre cada tira de papel, hacemos tres tiras de merengue. Deberemos tener en cuenta que si movemos la manga muy rápido las tiras salen mas finas, si vamos mas lento son más gruesas. Hay que pillar el término medio e intentar hacer unas tiras lo mas parejas posible.

    Dap Paso A Paso 5

    Reservamos la bandeja con el merengue, así mientras se endurece, y precalentamos el horno a 150º. A continuación, montamos la masa genovesa. En el mismo bol sin limpiar (si nos ha sobrado merengue también lo podemos dejar), echamos las ocho yemas de huevo y el azúcar. Procedemos igual que antes batiendo primero un poco a mano para mezclar el azúcar y luego en la amasadora a velocidad media y para terminar a velocidad alta. Tiene que quedar una crema pálida muy montada.

    Añadimos la harina tamizada con la maizena y mezclamos con movimientos envolventes procurando que la mezcla no pierda aire. Incorporamos las claras batidas a punto de nieve y mezclamos también con movimientos envolventes. Ponemos en una manga con la misma boquilla y rellenamos los espacios entre el merengue con ella. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 150º durante 40 minutos. Para conseguir que no se condense aire dentro del horno y la masa quede bien seca, podemos usar una cuchara de madera para que la puerta del horno quede semiabierta, a modo de tope.

    Sacamos la bandeja del horno y reservamos. Mientras, montamos la nata con el azúcar y el extracto de café, yo lo hice con la Thermomix pero podéis usar cualquier robot que tengáis, o unas varillas eléctricas. Por último, montamos el pastel. Escogemos la capa que mejor haya quedado para ponerla la última. Retiramos el papel de horno y colocamos una primera capa de bizcocho y merengue sobre la bandeja de servir, la cubrimos con la mitad del relleno, seguimos con la siguiente capa de bizcocho y merengue, la otra mitad del relleno y la última capa de masa, apretando ligeramente para asentar las capas. Con una espátula extendemos el sobrante de relleno de los laterales. Ponemos en la nevera hasta el momento de servir, al menos una hora. Justo antes de cortarla, la espolvoreamos de azúcar molido.

    Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Media

    Degustación

    Aunque parezca lo contrario, esta receta de kardinalschnitten o rebanadas de cardenal no es tan complicada de preparar. Id con cuidado a la hora de cortar el pastel para que no se rompa, para ello es mejor que limpiéis el cuchillo después de cortar cada rebanada, así evitaréis también ensuciar el corte.

    En Directo al Paladar | Pastel de té verde japonés y crema de naranja. Receta En Directo al Paladar | Pastel de mousse de chocolate. Receta

    Brownies y otras muertes por chocolate: las mejores recetas

    $
    0
    0

    650 1000 Brownie Express 1

    ¿A quién no le gusta el chocolate? Que levante la mano. No creo que se eleven demasiadas porque este es un ingrediente que, ademas de tener atribuidas cualidades afrodisíacas y curativas, está delicioso. Por eso hoy voy a proponeros revisar las mejores recetas de brownies y otras muertes por chocolate que os hemos ofrecido en Directo al Paladar.

    Empezando por los brownies, esos densos y deliciosos bizcochos de origen estadounidense, pasando por las más espectaculares tartas, los helados más cremosos o las galletas más crujientes, en esta relación encontraréis un sinfín de propuestas de recetas que podréis preparar si os declaráis adictos al chocolate ¿Empezamos?

    Recetas de brownies de chocolate

    Brownie de galletas Oreo

    Brownie De Galletas Oreo

    • Ingredientes: 165 gr de mantequilla, 200 gr de chocolate negro troceado, 3 huevos grandes, 2 yemas, 1 cucharada de esencia de vainilla, 90 gr de azúcar, 75 gr de azúcar moreno, 30 gr de harina normal, 15 gr de cacao puro en polvo, 1 pizca de sal, 165 gr de galletas Oreo troceadas.

    • Elaboración: Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. En un cuenco combinamos la mantequilla y el chocolate negro. Lo calentamos en el microondas, en espacios cortos de tiempo, para que se deshaga sin quemarse. Removemos bien hasta que tengamos una crema lisa y brillante. Reservamos. En otro cuenco echamos los huevos, las yemas, el azúcar normal y el moreno. Batimos con varillas o batidora hasta que la mezcla monte, se forme una crema blanquecina, y haya duplicado su volumen inicial. Añadimos poco a poco a esta crema, la mezcla reservada del primer cuenco, muy despacio, mientras con una espátula o lengua mezclamos con cuidado para no perder volumen. Agregamos tamizada la harina, el cacao puro en polvo y la pizca de sal. Hacemos lo mismo, lo integramos muy suavemente y con movimientos envolventes. Engrasamos un molde cuadrado de 20 cm de lado. Si queremos sacar el brownie de la bandeja una vez horneado, para presentar en otro plato, pondremos papel de hornear si el molde no es desmontable. Echamos la masa y repartimos las galletas troceadas por toda ella. Horneamos durante unos 30 minutos, el interior debe estar jugoso. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente en el molde antes de consumir.

    Enlace | Brownie de galletas Oreo

    Brownie de chocolate blanco y glaseado de limón

    Blondie Dap 3

    • Ingredientes: 110 g de chocolate blanco, 100 g de mantequilla, 100 g de harina, 2 huevos l, 80 g de azúcar, el zumo y la ralladura de un limón, 40 ml de zumo de limón, ½ clara de huevo, 100 g de azúcar lustre o glas, 2 cucharadas de zumo de limón.

    • Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno a 180º. Seguiremos fundiendo al baño maría el chocolate blanco y la mantequilla, reservando para que se vaya templando. En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y se torne una mezcla blanquecina. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla, revolvemos bien para mezclar todo. Añadimos la ralladura de limón, el zumo y la harina finalmente, mezclamos hasta formar una masa lisa y sin grumos. Vertemos la pasta en un molde cuadrado que esté engrasado y cubierto con papel de horno. Horneamos durante 40 minutos a 160 grados. Para glasearlo, batimos la clara suavemente añadiéndole el azúcar glas, una vez obtenida una glasa lisa y brillante le añadimos el zumo de limón. Vertemos la glasa por la superficie del pastel cuando está frío y dejamos que seque un rato.

    Enlace | Brownie de chocolate blanco y glaseado de limón

    Cajitas sorpresas de brownie de chocolate

    Dap Cajitabrownie 5

    • Ingredientes: 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 220 g de azúcar, 4 huevos grandes, 80 g de cacao en polvo, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 95 g de harina, 1 taza de chips de chocolate y caramelos o chocolatinas para poner dentro de la cajita.

    • Elaboración: Empezamos precalentar el horno a 180ºC. Después, engrasamos ligeramente una bandeja rectangular que pueda ir al horno y la reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de agregar cada uno. Aparte, cernimos la harina con el cacao, la sal y la levadura, añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcar junto a la esencia de vainilla y mezclamos con unas varillas, realizando movimientos envolventes. Incorporamos los chips de chocolate y mezclamos de nuevo. Echamos la mezcla en el molde reservado. Horneamos los brownies unos 25 minutos, hasta que insertando un palillo este salga limpio. El brownie debe estar asentado en los bordes y húmedo en el centro, pero sin estar crudo. Retiramos del horno y lo dejamos enfriar ligeramente sobre una rejilla. Con la ayuda de un cortador en forma de corazón, cortamos corazones de la masa del brownie. Ponemos cada corazón dentro del molde y presionamos para que coja forma, los dejamos hasta que se enfríen completamente. Los retiramos con cuidado, para que no se rompan. Los rellenamos y los juntamos de dos en dos con un poco de chocolate fundido.

    Enlace | Cajitas sorpresas de brownie de chocolate

    Más recetas de brownies:

    Recetas de tartas y pasteles de chocolate

    Tarta de chocolate y nueces sin gluten

    Dap Tarta Sin Gluten

    • Ingredientes: 250 g de chocolate negro sin gluten, 150 g de nueces peladas, 120 g de mantequilla a temperatura ambiente, 125 g de azúcar, 1 cucharada de esencia de vainilla, 6 huevos, 75 g de chocolate de cobertura sin gluten, 2 cucharadas de brandy y 8 nueces.

    • Elaboración: Empezamos triturando las nueces. Mezclamos el azúcar con 100 g de mantequilla, removemos 2 o 3 minutos, hasta que esté a punto de pomada y añadimos las nueces. Cascamos los huevos, separando las claras de las yemas. Añadimos las yemas a la mantequilla, de una en una, sin dejar de batir, y aromatizamos con la vainilla. Precalentamos el horno a 180ºC. Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño María. Lo incorporamos a la mezcla anterior, poco a poco y batiendo con varillas manuales. Montamos las claras a punto de nieve. Untamos con mantequilla un molde de corona. Incorporamos las claras a la masa, con movimientos lentos y envolventes para que no pierdan volumen. Vertemos la masa en el molde y la horneamos 35 o 40 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos en una fuente. Picamos las nueces de la cobertura. Fundimos el chocolate al baño María y agregamos el brandy. Removemos y lo vertemos sobre la tarta. Antes de que endurezca lo espolvoreamos con las nueces.

    Enlace | Receta de tarta de chocolate y nueces sin gluten

    Tarta mágica de chocolate

    Tarta Magica Dap 1

    • Ingredientes: 4 huevos L, 160 g de azúcar, 1 cucharada de agua, 125 g de mantequilla, 70 g de harina, 45 g de cacao en polvo puro, 500 ml de leche entera, una pizca de sal, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde, 1 cucharada de cacao en polvo para decorar (opcional).

    • Elaboración: Comenzaremos separando los huevos de su yema y su clara reservándolos por separado. Seguidamente derretimos en un cacito la mantequilla y la dejamos enfriar. Calentamos ligeramente la leche. Precalentamos el horno a 160 grados. Para no manchar muchos cacharros comenzaremos batiendo en el bol de una batidora de varillas o bien a mano, las claras de huevo con la pizca de sal hasta que estén bien montadas. Las reservamos para un recipiente. Después sin lavar el vaso de la batidora añadimos las yemas, el agua junto con el azúcar y las batimos con las varillas hasta que estén blanquecinas, aproximadamente unos tres minutos. Añadimos la mantequilla líquida pero ya casi fría, y seguimos batiendo hasta que se incorpore. Echamos la harina junto con el cacao en polvo y removemos hasta que no se vean grumos. Seguidamente añadimos la leche y por ultimo las claras a punto de nieve con cuidado de que no se bajen mucho. Engrasamos un molde desmontable o bien utilizamos uno de silicona que para esta tarta quedan muy bien en ellos, y vertemos la masa. Horneamos durante 50 minutos o hasta que veamos el pastel cocido. Reservamos unas horas en la nevera sin desmoldar hasta la hora de servir. Cuando la vayamos a poner en la mesa espolvorearla con cacao puro en polvo para que le quede la superficie más bonita.

    Enlace | Receta de tarta de chocolate y nueces sin gluten

    Tarta de chocolate blanco y galletas Oreo

    Tarta Choco Blanco 1

    • Ingredientes: 200 gr de galletas oreo, 100 gr de mantequilla, 500 ml de nata (35% de M.G.), 3 cucharadas de leche condensada, dos vasos de leche (aprox. 400 ml), 2 sobres de cuajada, 150 gr de chocolate blanco y 100 gr de galletas oreo (para decorar).

    • Elaboración: Lo primero de todo vamos a pulverizar 200 gr de galletas oreo junto con 100 gr de mantequilla en el vaso velocidad 6 durante 5 segundos. Conseguiremos una mezcla terrosa, estilo “crumble” que servirá de base a nuestra tarta. En un molde desmoldable de 20 cm (o más) pondremos la mezcla y con las manos, o un rodillo de mano, iremos acomodando bien para obtener la base. Seguidamente pasamos el molde y la mezcla al frigorífico o incluso el congelador. Mientras, preparamos la tarta. Para ello ponemos en el vaso todos los ingredientes (incluido el chocolate blanco cortado en pedazos) y programamos 10 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Acabado el tiempo programamos 2 minutos más pero esta vez velocidad 3, y temperatura varoma. Una vez atemperada la mezcla líquida, sacamos el molde del frío, y vertemos el contenido del vaso en el molde. Lo haremos con movimientos circulares y muy poco a poco, para evitar que se mezclen las dos fases de nuestra tarta. Dejamos reposar en frío al menos seis horas (yo la dejo toda la noche). Una vez cuajada la tarta, la desmoldamos con cuidado y procedemos a decorar, para ello ponemos tres galletas en el vaso y pulverizamos con tres golpes de turbo. Ese polvo lo repartimos por la superficie. Después pondremos unas cuantas galletas en empalizada alrededor de la tarta.

    Enlace | Tarta de chocolate blanco y galletas oreo. Receta con Thermomix

    Más tartas de chocolate:

    Recetas de helado de chocolate

    Helado de triple chocolate con cookies

    Helado Triple Chocolate Con Cookies 4

    • Ingredientes: 325 ml de leche entera, 200 gr de creme fraiche, 40 gr de cacao puro en polvo, 50 gr de chocolate con leche, 50 gr de chocolate blanco, 1 pizca de sal, unas gotas de esencia de vainilla, 100 gr de azúcar, 2 yemas, 1 chorrito de licor de naranja o similar, cookies.

    • Elaboración: En un cazo amplio calentamos la leche y la creme fraiche o nata, hasta que comience casi a hervir. Agregamos el cacao en polvo y los chocolates troceados, bajamos el fuego y removemos hasta que se disuelvan completamente. Echamos la pizca de sal, la esencia de vainilla y el licor y mezclamos. En un cuenco aparte unimos las yemas con el azúcar. Cuando la mezcla del cazo casi vuelva a hervir, lo apartamos un momento del fuego, echamos las yemas con el azúcar con cuidado y lo mezclamos suavemente. Llevamos de nuevo al fuego removiendo contínuamente hasta que casi hierva y haya espesado ligeramente. Tenemos que tener cuidado de que no llegue a hervir nunca en este punto la crema para que no se corte. Colamos la crema a una jarra y dejamos enfriar durante unas horas. Si tenemos heladora seguiremos las instrucciones, y si hacemos el helado a mano debemos batirlo cada poco tiempo, sobretodo las primeras horas, para que no se creen cristales de hielo.

    Enlace | Helado de triple chocolate con cookies. Receta

    Polos sencillos de plátano helado de chocolate

    Polos Platano2

    • Ingredientes: 2 plátanos grandes, ligeramente maduros pero firmes, 150 gr de chocolate negro para fundir, 30 ml de aceite de girasol, coco rallado, nueces picadas, confetti de azúcar, etc

    • Elaboración: Pelar los plátanos, quitando bien los filamentos. Trocearlos en tres o cuatro partes cada uno. Insertar un palo o similar de polo en la base de cada pieza, sin atravesarlos del todo. Cubrir una bandeja pequeña o un plato con papel de aluminio y disponer los plátanos. Congelar durante un mínimo de 15 minutos. Trocear el chocolate negro en un recipiente resistente al calor y añadir el aceite. Calentar al baño maría hasta que se haya fundido, mezclando con suavidad usando una lengüeta, para que quede bien suave y sin grumos. No dejar que hierva. Preparar la superficie de trabajo colocando los toppings deseados cada uno en un plato. Sacar los plátanos y, de uno en uno, bañar en el chocolate, dejando que escurra un poco el exceso. Rápidamente, rebozar con cuidado en el topping deseado, o espolvorearlo por encima, y dejar solidificar de nuevo en la bandeja. Continuar hasta terminar con cada pieza.

    Enlace | Polos sencillos de plátano helado con chocolate. Receta

    Zucotto helado

    650 1000 Zucotto Helado 1 4

    • Ingredientes: 20 bizcochos de soletilla, 1 vaso de café fuerte, 1 cucharada de azúcar, 1/2l de helado de chocolate, 1/2l de helado de avellana, 1/2l de nata para montar, 5 cucharadas de azúcar glas, 50g de virutas de chocolate, cacao el polvo para espolvorear.

    • Elaboración: Forramos con film un cuenco semiesférico de unos 20 cm de diámetro. Mezclamos el café con el azúcar, lo ponemos en un plato y vamos bañando unos 13/14 bizcochos y cubriendo con ellos el fondo y las paredes del molde. Hay que bañar los bizcochos uno a uno y hacerlo el tiempo justo para que se empapen sin romperse. Guardamos el molde en el congelador durante media hora. Sacamos el helado del congelador 5 ó 10 minutos antes de usarlo para que esté manejable. Sacamos el cuenco y extendemos el helado sobre los bizcochos en una capa de un par de dedos de grosor. Volvemos a meter al congelador y dejamos un par de horas para que el helado esté bien firme. Repetimos la misma operación con el helado de avellana. Montamos la nata hasta que esté bien firme y le añadimos el azúcar glas, mezclamos bien y añadimos las virutas de chocolate, mezclamos. Llenamos con esta mezcla el hueco del centro del zucotto y nivelamos la superficie. Bañamos en el café el resto de los bizcochos y cubrimos toda la superficie del pastel con ellos. Tapamos con film y llevamos al congelador hasta 15 minutos antes del momento de servirlo. Lo desmoldamos y espolvoreamos con cacao en polvo y azúcar glas. Para cortarlo usamos un cuchillo grande que habremos pasado por agua caliente.

    Enlace | Zucotto helado

    Más recetas de helado de chocolate:

    Recetas de galletas de chocolate

    Galletas fáciles de chocolate blanco

    Galletas Fáciles Chocolate Blanco 1

    • Ingredientes: 125 gr de mantequilla en punto pomada, 150 gr de azúcar, 75 gr de azúcar moreno, 1 huevo, 150 gr de harina normal, 50 gr de harina de fuerza, 1 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de levadura Royal, una pizca de sal, 200 gr de chocolate blanco troceado.

    • Elaboración: Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Batimos la mantequilla, el azúcar normal y el azúcar moreno hasta conseguir una crema suave. Agregamos el huevo y removemos hasta que se integre completamente. Añadimos las harinas, el bicarbonato, la levadura y la pizca de sal. Mezclamos totalmente y unimos al chocolate blanco troceado. Nos enharinamos las manos, formamos bolitas de masa, del tamaño de una nuez o un poco más grandes, y las colocamos en una bandeja antiadherente, o bien sobre una bandeja normal forrada con papel de horno. Las separamos unas de otras ya que la masa se expandirá bastante durante el horneado. Horneamos las galletas durante unos 12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar las galletas 5 minutos sobre ella, antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen totalmente.

    Enlace | Galletas fáciles de chocolate blanco

    Galletas crujientes de avellanas y chocolate

    Pastas Avellana 1

    • Ingredientes: 1 clara de huevo L, 100 g de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado, 1 pizquita de sal, 70 g de avellana molida, 40 g de harina, 50 g de chips de chocolate.

    • Elaboración: Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja engrasándola o cubriéndola con papel sulfurizado. Colocar la clara de huevo en un recipiente con el azúcar y el azúcar vainillado. Batir usando unas varillas hasta que quede una mezcla esponjosa. Añadir la sal y la avellana molida, mezclar y echar la harina, trabajando la masa hasta que no queden rastros secos. Incorporar los chips de chocolate y repartirlos bien por toda la masa. Con ayuda de unas cucharillas, formar pequeñas porciones del tamaño de una nuez, repartiéndolas en la bandeja. Con las manos húmedas darles forma redondeada. Hornear durante unos 8-10 minutos, hasta que se hayan dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla.

    Enlace | Galletas crujientes de avellana y chocolate

    Cookies de plátano y perlitas de chocolate

    Galletas Plátano Y Perlitas

    • Ingredientes: 1 taza de pulpa de plátano, 2 tazas de harina, 1/2 sobre de levadura, 1/4 de taza de maicena, 2 huevos, 1 taza de azúcar, 125 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de sal y perlitas de chocolate.

    • Elaboración: Empezamos aplastando la pulpa de plátano con un tenedor, hasta conseguir reducirlo a puré. Batimos la mantequilla con el azúcar e incorporamos los huevos de uno en uno, mezclando bien tras cada adición. Añadimos la esencia de vainilla, la harina tamizada, la levadura, la sal y la maizena. Lo mezclamos todo bien. Agregamos el plátano y seguimos batiendo hasta lograr una masa homogénea, con la que formaremos las galletas del tamaño que deseemos. A medida que estén listas, las vamos colocando en una bandeja de horno, previamente enmantequillada o cubierta con una hoja de papel de hornear. Repartimos por encima las pepitas de chocolate y cocemos a horno precalentado a 180ºC unos 12 o 15 minutos.

    Enlace | Cookies de plátano y perlitas de chocolate

    Más recetas de galletas de chocolate:

    En Directo al Paladar | 11 Recetas fáciles y rápidas para Halloween

    Tarta de tres chocolates: esta es la mejor receta que vas a encontrar

    $
    0
    0

    Tarta3chocosfinal 3

    Hay recetas de las de hacer un día y recetas de las guardar, y esta de la tarta de tres chocolates es una de estas últimas. Un clásico que gusta en todas las casas, sobre todo a los niños, y que te puede resolver un postre tanto para un día goloso como para uno especial.

    Esta es una versión muy sencilla apta hasta para el mas inexperto en la repostería, y donde la textura se obtiene sin horno ya que es a base de cuajados. Eso sí, si queréis una recomendación personal, utilizar para prepararla el mejor tipo de chocolates que podáis permitiros, la diferencia de usar unos u otros es importante en el resultado final.

    Ingredientes para la tarta de tres chocolates

    • Para la base: 200 g de galletas maría, 100 g de mantequilla

    • Para el relleno de chocolate negro: 150 g de chocolate negro de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.

    • Para el relleno de chocolate con leche: 150 g de chocolate con leche de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.

    • Para el relleno de chocolate blanco: 150 g de chocolate blanco de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.

    Cómo hacer tarta de tres chocolates

    Comenzaremos preparando la base, para ello trituramos con un robot de cocina o bien pasándoles un rodillo a las galletas metidas dentro de una bolsa de plástico. Cuando estén en polvo fino les añadimos los 100 gramos de mantequilla derretida y formamos una masa que iremos pegando en la base de un molde para tartas desmontable de 20 centímetros forrado con papel de horno por la parte de abajo. Reservamos en la nevera.

    Seguiremos preparando la capa de chocolate negro. Ponemos para ello un cacito con la nata y 100 mililitros de leche a calentar, dejando los otros 100 aparte y en los cuales disolveremos el sobre de cuajada bien vigilando que no queden grumos.

    Una vez que esta caliente la leche y la nata añadimos el chocolate negro en trozos menudos y removemos con varillas hasta que se disuelva bien en el líquido. Añadimos el resto de la leche con la cuajada disuelta y llevamos sin dejar de remover a ebullición, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos vigilando que no se pegue al fondo del cacito. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.

    Vertemos la crema de chocolate negro encima de la base y dejamos reposar para que vaya cuajando mientras preparamos la del chocolate con leche.

    Tarta tres chocolates

    Para prepara la del chocolate con leche seguimos las mismas instrucciones que para el anterior, lo único que cambia es el tipo de chocolate. Una vez cocida esta crema la vertemos encima de la de chocolate negro vertiéndola con cuidado por encima de una espátula para que no nos agujeree la capa de chocolate negro. Volvemos a dejar reposar mientras preparamos la capa de chocolate blanco.

    Realizamos el mismo proceso que las otras dos veces, pero con el chocolate blanco, y acabamos echando la capa de chocolate blanco como capa final. Dejamos un mínimo de seis horas en la nevera para que cuaje perfectamente y desmoldamos con cuidado una vez bien fría.

    Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    Cacao en polvo espolvoreado por la superficie, bolitas de chocolate, adornos comestibles plateados y dorados, todo queda bien a nuestra tarta de tres chocolates según la ocasión y para quién la queramos presentar. Seguro, seguro, que si va a ser la primera vez que la hagas vas a repetir.

    En Directo al Paladar | Tarta de mousse de chocolate. Receta sin horno En Directo al Paladar | Tarta Selva Negra con cerezas confitadas. Receta

    Tarta con queso, nueces y miel. Receta

    $
    0
    0

    Tarta Nueces Ok Dap

    La tarta con queso, nueces y miel es un pastel absolutamente delicioso para tomar una tarde de invierno. Con el sabor de los frutos secos, en este caso nueces caseras, y la suavidad de la crema a base de queso de su interior, nada mejor que un buen café para acompañarla y disfrutar de este postre de temporada.

    La base es una masa quebrada casera, pero si no os apetece liaros en la cocina os serviría perfectamente una comprada. Después, simplemente unos minutos de horno y añadir el relleno, así que como podéis comprobar es muy sencilla.

    Ingredientes para un molde de 20 centímetros de diámetro

    • 1 lamina de masa quebrada refrigerada, 200 g de mascarpone, 200 g de nata líquida para montar, 3 g de hojas de gelatina, 120 g de nueces, 8 cucharadas de miel líquida, 1 cucharada de azúcar.

    Cómo hacer tarta con queso, nueces y miel

    Comenzar precalentando el horno a 190 grados con calor arriba y abajo. Además pondremos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten unos diez minutos.

    Forrar un molde de tartas desmontable con la lámina de masa, pincharla con un tenedor para que no hinche y ponerle un papel de cocina con legumbres secas para que al hornearla no encoja. Hornear durante diez minutos, quitar las legumbres y hornear durante diez minutos más. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

    Mientras en una sartén echamos las nueces en trozos y el azúcar, tostamos ligeramente los frutos secos mientras que se van caramelizando con el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

    En un bol batimos el queso con la mitad de la miel y le añadimos la nata que previamente habremos montado ligeramente. Derretimos la gelatina escurrida, unos segundos en el microondas y la añadimos a la mezcla anterior.

    Volcamos la mezcla encima de la masa y le espolvoreamos con las nueces caramelizadas. Echamos el resto de la miel por encima de los frutos secos. Dejamos en la nevera hasta que el relleno coja cuerpo, como una o dos horas.

    Tarta Nueces Coll

    Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    La tarta con queso, nueces y miel se aconseja atemperarla a temperatura ambiente un rato antes de servirla. Ideal para una merienda, también podéis variar a vuestro antojo el tipo de fruto seco y cambiar las nueces por pistachos tostados sin sal o almendras marcona.

    En Directo al paladar | Receta de tagliata al huevo con gorgonzola y nueces En Directo al paladar | Pan de plátano integral con semillas y nueces. Receta

    11 tartas de San Valentín para enamorar

    $
    0
    0

    Tarta Mantequilla Dap

    Se dice que no puede haber una celebración sin una buena tarta, y es que son el complemento ideal para compartir un momento especial y festejar toda ocasión. Si queremos celebrar un San Valentín romántico sin caer en el lado más comercial de la fiesta romántica por excelencia, no hay nada como preparar una buena tarta casera. Seguro que con esta selección de 11 tartas de San Valentín para enamorar encontrarás la inspiración que necesitas.

    No tenemos que ser expertos pasteleros para sorprender a nuestra pareja con una deliciosa tarta preparada con cariño. Lo mejor es que podemos preparar su tarta favorita, o sorprenderle con alguna receta especial apostando por los sabores que más le gusten, quizá con algún toque afrodisíaco. Y en la decoración casi todo está permitido en San Valentín, abusa de los corazones, flores y tonos rosados si es lo que te apetece.

    Tartas muy románticas

    11 tartas de San Valentín para enamorar

    Para vestir de romanticismo a una tarta podemos simplemente apostar por una cobertura cremosa de mantequilla, la llamada buttercream que podemos hacer más suave añadiendo algún que otro ingrediente. La tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone es perfecta, vistosa, elegante y muy romántica, gracias a la decoración en forma de flores que conseguiremos usando una boquilla de estrella.

    Una opción un poco menos pomposa pero igual de refinada y con una presencia de pastelería profesional es la tarta crujiente de mascarpone y frambuesas. Es una tarta con una masa de base muy sencilla sobre la que se coloca el cremoso relleno de queso y frambuesas, una fruta que también nos sirve para la decoración final con un resultado de lo más romántico.

    Tartas de chocolate

    Sacher Dap

    El chocolate no puede faltar en San Valentín, y se dice que es un potente afrodisíaco. En cualquier caso, en casi todas las culturas que celebran el Día de los Enamorados es típico regalar chocolate, así que ¿por qué no hacerlo a través de una tarta? Para una apuesta segura tenemos la imbatible tarta Sacher tradicional, toda una delicia irresistible a cualquier goloso.

    Si preferís elaborar una receta más sencilla y rápida pero igual de deliciosa, la tarta mágica de chocolate es otra gran opción, pues ella sola durante el horneado forma tres capas distintas sin tener que complicarnos. Y para impresionar al más chocolatero, tenemos la fantástica tarta bombón, con una combinación de avellana, crema de chocolate y bombones con la que conquistar.

    Tartas de frutas

    Tarta Fresa 1

    Las recetas de tartas de frutas son una buena alternativa para un postre algo más ligero, especialmente si vamos a servirlo después de una copiosa cena. Hay opciones para todos los gustos, y aunque la tarta de fresas y nata es la más clásica, podemos ser más originales por ejemplo con esta tarta de fresa y pera, con un toque rústico pero con un acabo precioso.

    Lo mejor es utilizar productos de temporada y es que ahora tenemos cítricos de excelente sabor que podemos aprovechar. La tarta con crema de limón es muy sencilla, fresca, ligera y muy aromática, mientras que la tarta fina de naranja sanguina y avellana sorprenderá por la presencia tan bonita que tiene esta variedad.

    Tartas de queso y más

    Tarta De Queso Y Yogur Griego

    A mí las tartas de queso siempre me han parecido de lo más románticas, así que no podían faltar en esta selección para San Valentín. Más allá de las recetas más típicas os propongo dos variantes perfectas para una ocasión especial, empezando con la suculenta tarta con queso, nueces y miel. También se dice que la miel y los frutos secos estimulan la libido, pero, en cualquier caso, es una combinación exquisita.

    Si preferís una versión más ligera, la tarta de queso y yogur griego es ideal. Además, se puede completar como más os guste: con fruta fresca, nata montada, chocolate fundido, etc. Y para terminar, una opción algo diferente, la tarta de arroz con leche sin horno, con la que seguro conseguirás sorprender… y enamorar.

    Tarta Bombon

    Ya sabéis que nosotros defendemos el Día de San Valentín como una ocasión perfecta para demostrar el amor a través de la cocina, y no hay nada como darse un capricho dulce para compartir en pareja este día, o incluso con la familia. Espero que estas 11 tartas de San Valentín para enamorar os hayan inspirado para preparar un buen postre cargado de cariño.

    En Directo al Paladar | Las galletas para San Valentín más ingeniosas En Directo al Paladar | Los cinco mejores desayunos para enamorar en San Valentín

    Viewing all 315 articles
    Browse latest View live